viernes, 1 de junio de 2007

¡Ñammm!


Ando con sed de libros. Todo comenzó con una recomendación de Filotopia: La conjura de los necios de Kennedy Toole. Esta chica sabe lo que dice.

Hacía mucho que no me colgaba tanto con una historia. Me volví tan adicta que quería seguir leyendo, sabiendo el dolor que me producía acercarme al fin de tan placentero libro. Fue una sensación rara dar vuelta a la última página: estaba empachada de convincentes locuras y repentinamente despojada de mi fascinación. Así que yo confío. Quiero seguir guiándome por los consejos de la gente blogger afín a este tipo de literatura.

Los que se den por aludidos, se aceptan recomendaciones.

Nota sanitaria: cada día se obstruye más mi cisura de Rolando. Una simple recomendación podría salvar a mis lóbulos cerebrarles que poco a poco van formando una compacta pangea.

10 comentarios:

Walter Hego dijo...

El libro de Kennedy Toole lo leí hace unos cuantos años, pero recuerdo que me gustó mucho.

En cuanto a tu pedido, Alice, lo que puedo hacer es remitirte a mi blog y decirte que viches en mi perfil mi incompletísima lista de libros preferidos. Anotá:

Do not resuscitate

FILOTOPIA dijo...

Querida Alice. Me tomo la libertad de recomendarle un par de libros más.
Si le gustó la conjura de los necios, no puede no gustarle "Lo mejor que le puede pasar a un cruasán" del admirable Pablo Tusset. El personaje principal es una suerte de Ignatius Posmoderno en versión Barça.
Otro imperdible: Biografía del Hambre, de Amélie Nothomb. Otro estilo, nada que ver, pero igual de genial.

Matilde dijo...

Me gustó mucho el libro que mencionás. Pero para mí, nada supera al grandioso portugués José Saramago y su literatura que sabe cómo romper las reglas.
Leé "Ensayo sobre la ceguera", es una orden.
Pero con cariño,
Lisa

O bepi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
O bepi dijo...

Yo tampoco quería dar vuelta la última página de La Conjura. Excelente libro. Larga vida a Ignatius y su válvula pilórica.

pimienta dijo...

Mi recomendación es cualquier obra del Boom Latinoamericano.
Salú!

felipe dijo...

Cuchi cuchi, te extraño, y mi amor seguirá por más que seas una inculta..
la conjura de los necios ? Hay que ser...

Alice in Wonderland dijo...

Sí, sos todo un necio, Felipe. Por eso complotás contra las obras maestras cuando las tenés enfrente (pero con un sutil comentario no llegás a ningún lado). Eso se llama mediocridad.
¡Agggggh, sabés que odio que me digas "cuchi cuchi"! Y no me llames inculta, porque sabás bien que el día que te eché de mi casa tirándote con un libro de Paulo Coelho por la cabeza te volviste adicto a esta funesta literatura. Asumo mi responsabilidad por la contusión, vos asumí tu falta de criterio post traumático.
Ah, y con respecto a nuestra pelea telefónica del sábado: mentira que Tinky Winky es gay, dejá de agredir a mi ex-novio. Eso es una postura de poco hombre.

andres(con minusculas) dijo...

si hablamos de libros divertidos,ahi van dos mas,escoria de irvine welsh y mi idea de la diversion de will self.lindos libros los dos.

Walter Hego dijo...

Me hiciste acordar de Welsh, Andrés. Yo tengo Trainspotting y Porno. Recomendables pero un poco difíciles al principio, porque el tipo escribe en una representación fonética de la manera en que los irlandeses hablan el inglés. Por ejemplo, en lugar de "to", el tipo escribe "tae". Y cosas como ésa hay un toco por página, así que, como decía, las primeras están medio arduas, pero cuando le agarrás la mano es más fácil.