Abucheos ingratos y papelones con estilo.
Finalmente, alguien tenía que caer. ¿Por qué simular pesadillas para el universo yanqui? No seamos ilusos. No confundamos las cosas.
Propongo que hagamos una colecta para compensar a Rachel que en este momento sufre por difamación e injurias de su propio país. El destino se desquita con ella por las burradas que comete su gobierno. Eso no parece justo. No lo es. Y no me hace gracia. No miraría ese video una y otra vez hasta el cansancio imaginando que papá George es el damnificado. No me lo creo, de manera que me urge hacer esta colecta. Con una coronita de Fábrica Peñarol podemos hacer la diferencia. Quizás hasta nos sobre algo de dinero y podamos hacerle un macabro obsequio a papi George. ¡Ñaca ñaca! Propongo un almohadón de plumas salteño, pero se escuchan ideas.
jueves, 31 de mayo de 2007
¡Boooo! ¡Bounce!
jueves, 24 de mayo de 2007
Rayos y centellas...
Desde mi yo socialmente comprometido con la sinvergüenzada perfeccionista (o al verres) lamento profundamente esta situación; se dificulta mi cometido de fortalecer los lazos de esta comunidad blogger. Y sé que no es imperceptible mi ausencia, mi ego lo percibe. ¡Oh, cielos! soy una víctima de las circunstancias. Pobre de mí (qué lindo es asumir este frágil rol). Ahora viene el drama familiar:
¿Qué puede hacer una cuando su hermanito de 17 años -el que no sabe aún qué es un reactivo indicador, ése- deja prendidita la PC y se va de su casita al estadio a alentar al Bolso en medio de una tormenta que evidentemente destrozaría torre y módem instantáneamente? Y.. una se jode y se aguanta un mes y medio sin acceso a internet y sin computadora. Todo porque el señorito tenía que marcar presencia en el MSN, tenía que poner en su nick personal que cyber-estaba allí pero que en verdad estaba "en el estadio", o quizás había preferido dejar algún comentario grosero hacia el defenestrado contricante. Y se fue. Se empapó bajo la lluvia y no le cayó el rayo a él, cayó por Jacinto Vera y lo asesinó digitalmente. Y con él me desaparecí yo también.
Y ahora el niñito se lamenta, se lamenta no poder contarle al mundo que se está bañando, que se fue a comprar algo al kiosko o que está boludeando con el Oveja (otro de sus secuaces).
Y yo sin expresarme en este blog. Y yo sin buscar información en internet para nutrirme en sitios como youtube donde uno puede hacer que el tiempo pase divina y gratamente...
Esto no es para nada justo.
¿Pero qué es acaso justicia? ¿Vengarme en esta clase de facultad, donde hay una sesgada computadora a mi disposición como coartada? ¿Vengarme de este profesor que está robando abiertamente nuestro dinero con sus paupérrimas clases que no excusan su cara de bienintencionado tipo? Pues bien, hago rendir estas pretendientes horas de fructífero conocimiento y las compenso transformándolas en un iluminado pero a la vez clandestino cyber. Tiqui tiqui tiqui tiqui tiqui tiqui, etc. El tipo bonachón sabe que no estoy tomando apuntes, pero me lo perdona porque sabe que él también me está estafando con su clase. Establecimos una buena forma de relacionarnos.
En definitiva, no hay nada que excuse mi ausencia. Encontré la forma de no ausentarme más.
No tengo internet en casa hace un mes, se lo come todos los días mi empachado perro; por eso hoy traigo mis deberes a la facultad envueltos en excusas por mi carencia de ideas potencialmente dactilografiadas...
Quizás no apruebe este curso universitario, pero no perderé esta comunidad blogger, ¡no señor!
¡Entregá el marrón, ponjaaa!
Para el deleite de los comensales que asisten a esta mesa bloguiciosa.
Ñam ñam... exquisitos marrones inmaduros, al límite. ¿Con un bocado basta o se quedan con las ganitas de más?
miércoles, 16 de mayo de 2007
I lost my phone
¿No es realmente desagradable el acecho que padece cualquier mujer andando por la calle?
No hay jogging que amanse tanta vulgar tetosterona suelta.
Mis honorables vítores para Lilly Allen por haber creado esta canción (letra y música).
BEWARE, my love
Dedico este post a mi retrocyber amor.
Sos quien desinteresadamente alimenta día a día este blog.
Te merecés esto y mucho más, saBElo bombón.
lunes, 14 de mayo de 2007
¡POING! A falta de pastillas... ¡jugo!
Osos son
que afrontan sin vacilación
aventuras sin comparación...
¿Quiénes son?
Los jóvenes blancos
Con motivo de las elecciones que convocaron a los jóvenes blancos el sábado pasado, no hice más que recordar el cuplé de Agarrate Catalina LOS SUEÑOS PERDIDOS, febrero de 2005. ¿Se acuerdan?
Teníamos un sueño
Que se nos perdió
Pregunto dónde está
Quizás alguien lo vio
Teníamos un sueño que se hizo llanto
el sueño de los jóvenes
los jóvenes blancos
¡Viva el Partido Nacional, caramba!
Quién me repara los sueños
los sueños de gloria
quedaron frustrados
Quién pagará los locales
que hasta fin de noviembre
los tenía alquilados
Quién pagará las banderas
de plástico y nylon que les repartimos
Quién pagará los chorizos
y los laburitos que les prometimos
Quién pagará los fleteros
que dieron sus bondis
su tiempo, sus horas
llevando a todos los actos
por barrios distintos las mismas personas
Quién pagará este reclame
con estas ideas super creativas
quién mierda salva un examen
y sale gritando:
¡Uruguay, vamo´arriba!
Con Larrañaga un nuevo país
hablé con un pobre y toqué el tamboril
Larrañaga
En un acto que fui
Dijo: sdsdnkndfhty
sdfhbvvnohpojxb
y no le entendí
Con Larrañaga
Yo me la comí
Me voy a Masoller
Porque me la banco
Como viejos caudillos
De poncho blanco
Espiritu de gaucho nos va inundando
Espiritu de gaucho nos va inundando...
—Aguanten que es el mío El que está sonando... Larareo
—¿Aló... ?¿quién habla?
—Yo Juan Manuel Luis Alberto Leandro Oribe Saravia de Herrera
—¿quién?
—Yo, Bebe
—Ah Bebe ¿ dónde estás?
—Estoy acá con Pili, Mili, Mavi, Luli, Mari, Peggy, Betty, July, Lala, Pou, y Tinky Winky
—Ay!!!, vino Tinky, note puedo creer ¿y adonde van?
—A Masoller...
—¡Yo también!
—¿y en dónde estás?
—Estoy acá en la punta...
—¿Puede ser que estés atrás de un gordo de barba que está hablando por celular?
—El gordo soy yo...
—¡Ay, hay dos gordos de barba con celular!
—¡Sí, qué bueno que viniste, va a estar de más! ¿Dónde es?
—Creo que en Rivera no, pará en Rivera no puede ser porque Rivera era colorado, ¿o era blanco?.. bueno es lo mismo blanco, colorado, la cosa es que va a estar de más, ¡vamos a dormir al aire libre!. Como la vez que nos re-zarpamos y dormimos en la barbacoa de tu casa, bueno, esto va a estar mejor, porque puede haber bichos, en el campo puede haber tigres, mosquitos, vacas, mulitas, peones ¡Es un peligro! Pero hay que hacerla por Aparicio...
—¿Por quién?
—Por Aparicio, es un abuelito re-importante, que cumple cien años y nos está esperando.
Y nos vamos a Rivera
Porque la historia nos llama
Qué aventura nos espera
Dos días sin la mucama
En el auto de papá
Nos fuimos a Masoller
Tres camisas me llevé
y cuatro frascos de gel
Para ir a Masoller
Yo me re sacrifiqué
Esa noche me quedé
Sin bailar en "W"
(...)
¿No es fantástico y muy divertido? (sobre todo si tienen oportunidad de escucharlo y no sólo leer la letra). Es la exageración de la etiquetación. Bueno, quizás me parece muy divertido porque no soy una joven blanca.¿Para la próxima tendrán mejor suerte los blancos?
sábado, 12 de mayo de 2007
Laura Bozzo... escalofriante
El programa peruano "Laura" es un talk show sensacionalista que transmite historias que son difícilmente creíbles. Y lo hace cinco veces a la semana por el canal Telemundo.
Puede encontrarse allí desde una niña abusada por su padrastro a una mujer que es obligada por su marido a prostituirse acostándose con otra mujer. Pero a pesar de que estas cosas suceden en cualquier país y muchos hacen la vista gorda, la dosis de sobreactuación y la presencia de TODOS los personajes involucrados en cada tema deja muchas dudas sobre la veracidad de los hechos. El relato es tan polar como un cuento de hadas, el personaje malo es REALMENTE malo, y el bueno es un pollito amparado en el ala de la cacareadora Laura.
La comunidad peruana en Miami aborrece este programa, con el cual se siente muy poco representada. A decir verdad, a nadie le gustaría sentir que su país es mostrado con tal drama ridiculizado.
Laura se presenta como una justiciera que "protege a los pobres y a los desamparados" (tal como lo dicta la presentación cumbiera del programa). Entonces, ofrece becas de estudio a niñas, manda a la cárcel al que corresponde y deja que los invitados se den tortazo limpio mientras sus asistentes vestidos de negro sostienen al que merece los golpes, imposibilitándole un contraataque. Y cuando entra un personaje abusador, lo acompaña una música cumbiera "Se abusó se abusó lalala", y cuando sale: "fuera fuera fuera". Es terrible... Qué banalización y tragicomedia de estos temas...
Acá les dejo un ejemplo como aproximación... Pero si les interesa busquen màs; creo que después de ver unos cuantos episodios se empieza a comprender que ese programa no tiene razón de ser...
viernes, 11 de mayo de 2007
jueves, 10 de mayo de 2007
Movimiento anti-menguante
Antes los pantalones me quedaban cortos y mi madre me tenía que hacer los "falsos dobladillos" para que me quedaran cómodamente abrigados mis tobillos. Ninguna de mis mejores amigas podía intercambiar ropa conmigo en la época de los cumpleaños de 15, ya que ellas medían 25 cm menos que yo de estatura. Los zapatos eran otro problema... recordemos que no sólo debía comprarlos (como hasta el día de hoy) del número 40, sino que además estaban muy de moda los tacos altos de tipo plataforma. Evidentemente, no tenía chances de bailar en pareja con mis compañeritos del sexo opuesto ya que aún no habían pegado el estirón y les sacaba media cabeza... cero atracción (soy Alice, no Blancanieves). Tan sólo debía esperar a que ellos cumplieran los 17 mientras yo seguía haciendo el pasito de Mayonesa en ronda con mi escalón inferior de amigas. ¡No crean que no me divertía! Pero bueno... tenía una perspectiva más panorámica del salón que los demás y eso me hacía sentir un tanto "diferente".
Lo que parece ser muy entretenido hoy, seis años después, son los comentarios de las mujeres:
- Las botas que se usan por fuera de los jeans son para mujeres altas, con piernas largas.
- Los pantalones son muy largos, se rompen todos, me los piso. ¿Tengo las piernas muy cortas o son muy largos?
- Los buzos que son largos hasta la cadera nos quedan mal a las que somos bajitas.
- (melancólicamente) Ahora se usan las "chatitas" para andar...
Pues bien, lo siento mucho: hoy la moda se acordó un poco de nosotras, las subnormales de más de 1,75 de estatura. Brindo porque los diseñadores sigan con esta moda que me sienta tan bien.
(No digan que no los conmoví con este cuento de hadas...)
martes, 8 de mayo de 2007
Maestro de maestros... FREIRE
Rindiendo homenaje a este pedagogo que admiro profundamente, dejo algunas frases de su libro "Educación y cambio":
"No es posible un compromiso verdadero con la realidad y con los hombres concretos que en ella y con ella están, si de esta realidad y de estos hombres uno tiene una conciencia ingenua. No es posible compromiso auténtico si, al que se piensa comprometido, la realidad se le presenta como si fuera algo dado, estático e inmutable".
"...Si mi compromiso es realmente con el hombre concreto, con la causa de su humanización, de su liberación, no puedo por ello mismo prescindir de la ciencia ni de la tecnología, con las cuales me vaya instrumentando para mejor luchar por esta causa".
"Estamos convencidos de que el momento histórico de América latina exige de sus profesionales una seria reflexión sobre su realidad, que se transforma rápidamente, de la cual resulte su inserción en ella. Inserción que, siendo crítica, es compromiso verdadero. Compromiso con los destinos del país. Compromiso con su pueblo. Con el hombre concreto. Compromiso con el ser más de este hombre".
Recomiendo también otros de sus libros que leí en su totalidad y que son muy inspiradores para aquel que se interese por la integración de ciertos sectores de la sociedad y por la educación que éstos reciben: "Pedagogía del oprimido" y "Cartas a quien pretende enseñar".
miércoles, 2 de mayo de 2007
Natalie DEEbujante
¡Esta vez no tiene nada que ver con ciencia!
Recomiendo esta página para visitar de vez en cuando, frecuentemente o siempre (es decir: cualquier adverbio de tiempo menos NUNCA). Hace dos años que la conozco y es una buena alternativa al brutal entretenimiento de sacarle pelusas al buzo de lana.
Quizás mi admiración a Natalie parte de que soy un queso dibujando (muy rico el queso pero en este sentido no tiene connotación positiva); quizás eso le otorgue cualidades que ustedes no crean encontrar. En fin:
Oda a la vieja
Pues bien, rememorando me encontré con recuerdos de mi infancia y mi adolescencia:
- los fracasados frascos germinadores con semillas de manzana o lentejas.
- mis intenciones de poner un laboratorio en el garage... y la desilusión que me produjo saber que cualquier bastardo tubo de ensayo o una probeta salían un huevo y medio.
- mis pilas de hojas de impresiones desechadas que esperan algún día ser recicladas caseramente (y que mamá no tolera ver ocuando espacio en la casa).
- las cajas vacías de fósforos de los patitos.
- etc.
En fin, esos intentos fallidos nunca resultaron tan terribles a los ojos de mamá.
Esta querida mujer de la que muchos dicen soy un calco fenotípicamente hablando siempre detestó la ciencia y da la casualidad de que ahora está estudiando ciencias agrarias... luego de unas clases que le dí de genética (haciendo uso de mis lejanos conocimientos sepultados en 4to de liceo), observé que ella estaba empezando a entender este asunto de la ciencia. Ella, ¡la autoproclamada porsiemprehumanística!
Como muchos coincidirán, no habrá otro personaje como Beakman (ídolo de ídolos en la comunicación y docencia científica).
Por eso:
Para mi mamá, para aquellos que también lo miraban, para aquellos que todavía no conocen su don, aquí les dejo un link para ver un video muy cool de El mundo de Beakman con la aparición estelar de Beakmom.
http://www.youtube.com/watch?v=WT9O6fr7wRY
(Lo siento, pero tuve algunos problemas técnicos para poder subir el video a este blog así que espero que les conforme el link.) Enjoy it!