miércoles, 2 de mayo de 2007

Oda a la vieja

Un regalito nostalgioso, realmente. Ya se acerca el día de la madre, y mientras gestiono formas para obtener dinero, me acuerdo de aquellos tiempos en los que con un dibujo de precisión lamentable alcanzaba para hacer brillar el corazón de mi joven viejita.
Pues bien, rememorando me encontré con recuerdos de mi infancia y mi adolescencia:

- los fracasados frascos germinadores con semillas de manzana o lentejas.
- mis intenciones de poner un laboratorio en el garage... y la desilusión que me produjo saber que cualquier bastardo tubo de ensayo o una probeta salían un huevo y medio.
- mis pilas de hojas de impresiones desechadas que esperan algún día ser recicladas caseramente (y que mamá no tolera ver ocuando espacio en la casa).
- las cajas vacías de fósforos de los patitos.
- etc.

En fin, esos intentos fallidos nunca resultaron tan terribles a los ojos de mamá.
Esta querida mujer de la que muchos dicen soy un calco fenotípicamente hablando siempre detestó la ciencia y da la casualidad de que ahora está estudiando ciencias agrarias... luego de unas clases que le dí de genética (haciendo uso de mis lejanos conocimientos sepultados en 4to de liceo), observé que ella estaba empezando a entender este asunto de la ciencia. Ella, ¡la autoproclamada porsiemprehumanística!
Como muchos coincidirán, no habrá otro personaje como Beakman (ídolo de ídolos en la comunicación y docencia científica).
Por eso:
Para mi mamá, para aquellos que también lo miraban, para aquellos que todavía no conocen su don, aquí les dejo un link para ver un video muy cool de El mundo de Beakman con la aparición estelar de Beakmom.

http://www.youtube.com/watch?v=WT9O6fr7wRY

(Lo siento, pero tuve algunos problemas técnicos para poder subir el video a este blog así que espero que les conforme el link.) Enjoy it!

No hay comentarios.: