miércoles, 25 de abril de 2007

Reactivo indicador


Aunque no les guste, la ciencia forma parte de mi vida. Si les gusta, mejor. Y si no, bienvenidos al club de los paranoicos ante la ciencia. No es que esté fanatizada por las cadenas de carbono, los escifozoarios o el aparato de Golgi... en realidad, simplemente me persiguen. "I see dead equations". ¡Muy creepy!

A veces entrecierro los ojos y veo cadenas de bacterias (¡¡estafilococos, diplococos!!). Si no las ven, entonces no sufren de esta triste paranoia. ¡Pero yo las veo de verdad, es cierto! Son como unas pelotitas encadenadas de color casi transparente (igual que se ven al microscopio la veo yo con mis ojos delirantes). Muchas veces me pasó de estar mutando en un largo viaje de carretera con el sol en mi cara y tener esos encuentros cercanos. Decí que sé que el yogur está hecho de bacterias, si no... iría al baño cada dos minutos a lavarme mis manos y mis ojos contaminados por estos seres unicelulares nefastos.

A todo esta vida traumática se le suma un hecho que ocurrió en la noche de ayer: mi madre me llama al celular: "Alice, tu hermano (el niño que cursa cuarto año de liceo) está hace horas buscando información sobre qué son los reactivos indicadores, ¿vos tenés idea dónde lo puede conseguir?, porque en internet no encuentra nada..."

No se preocupen, aunque la Internet no da un espacio de expresión a los reactivos indicadores, seguramente el libro de química o mis carpetas de Química Práctico de 5to año tengan algo de información para socorrer a mi hermanillo menor.

Pero me gustaría saber qué hubieran hecho ustedes en el lugar de mi hermano (que el año pasado se llevó física, química y biología a examen). O sea, es un pobre indefenso luchando contra esa página en blanco imposible de llenar. Creo que podemos darle una mano, ¿no? No queremos que padezca mis delirios por este problema sin resolver.


TAREA DOMICILIARIA SOLIDARIA PARA MIS QUERIDOS AMIGOS DE LA COMUNIDAD BLOGGER:


1. ¿qué es un reactivo indicador?

2. ¿qué tipos de indicadores conoce?

3. ¿qué es el rango de viraje?


¡¡A volar la creatividad!! Y si no, cuéntenme con qué deliraron esta semana (también sirve para calmar mi neurosis ante la conciencia de mi paranoia).

12 comentarios:

Alice in Wonderland dijo...

Ok, veo que ustedes estaban tan fritos como mi hermano.

Daniela Alvarez dijo...

jaja pues no te puedo ayudar con lo de tu hermano.. pero si te consuela YO TAMBIEN VEO ESTAFILOCOCOS VOLADORES! hasta me atrevo a decir que veo estreptococos y/o microfilarias jaja =P

Anónimo dijo...

resulta qe estams buscando la definicion de qe es i parar qe sirven los reactivos indicadores, entonces entramos i leimos tooooodo lo qe puciste pensando qe en algun momento lo decia, pero no la re putisima madre q te pario, n lo encontramos mierdaaa
nos diste una ilucion, mj.

cati i ana claraa,

Anónimo dijo...

loco sos un sorete.
estoy en casa re loco enganchado con los deberes de quimica. me pidieron buscar pH y lo encontre de toq despues me pidio q busque àcidos y bases y tambien lo encontre enseguida y lo ultimo fue REACTIVOS INDICADORES y la re puta q lo pario. vos me diste una alegria cuando en la pagina de google decia "reactivos indicadores y me encuentro con vos pelotudo q estas mas drogado q yo...igual me enganche leyendo esa mierda.
decile a tu hermano q es un infelis como yo. lo compadesco al boludo.
me colgue escribiendo.
sigo buscando.
chau

pablito

Anónimo dijo...

bo pelotuda hace mas d media oira q busco los reactivos indicadores y m re colgue leyendo todo en tu pagina haber si decia algo i resulta q estas re mal de la cabeza anda a un mediicoo i dejate d joder algunos tenemos deberes d kimika q hacer

loliitaah...

Anónimo dijo...

mapu (soi la del anterior)

Anónimo dijo...

verdad que si??!!
yo tambien veo como bacterias en mis ojos!!
sobre todo cuando veo el azul del cielo, las veo paseandose de aqui para alla, osea si veo a la derecha para alla se mueven, etc.
sera alguna enfermedad???
por favor si alguien sabe, hagalo de mi conocimiento por medio de este blog, Dr. House, where are you?!

Saludos, amor y paz!
bbye

Anónimo dijo...

yo tambien me cague leyendo esto para nada!!

Sofia dijo...

yo tambien me cague leyendo esto para nada!!

Anónimo dijo...

que pagina tan tonta hay caray a que pendejo se le ocurrio bueno ni pex ya me cago la pag asi que chavos minimo hagamos entretenida esta pagina de mierda jajajajaja lero lero nos vieron la cara

Juan Manuel dijo...

Un reactivo indicador es una sustancia que indica a través del color el pH del medio en que se encuantra.

Algunos reactivos indicadores: Fenolftaleína, Azul de Bromotimol.

Rango de viraje: rango de pH en el que el reactivo indicador cambia su color. Por ejemplo, en la fenolftaleína es aproximadamente en 8,2.

Alexandros dijo...

La rompe tanto la gente que se queja xD lol

Llegué a tu blog con la misma intencion que los de arriba, buscar esto de los reactivos indicadores xDDD Como yo hago todo al reves ¿? Leí primero los comentarios y después la entrada y me di cuenta de que no había información acá xD Aun así te leí y sinceramente me gustó para pasar el rato xD ¡ME PASA LO MISMO CON LAS BACTERIAS! Esas cosas raras ahí que aparecen cuando cerras los ojos o hay mucho sool xDDD dsjfhs
También es traumatico cuando hay una ventana y entra la luz y podes ver MUCHO POLVITO VOLANDO xD Taa... estoy pirando u.u Me voy a seguir haciendo deberes...