viernes, 20 de abril de 2007

¡Vilipendio! ¡Flipendo!

¡Estamos rodeados por las brujas mccarthianas! No piensen que soy una delirante... el Poder Judicial me lo ha confirmado con su sentencia: hay gente que anda cometiendo "vilipendio de emblemas extranjeros". Y Omar lo televisó pa' todos los vecinos ante sus ojos impotentes sobre la bandera yanqui en llamas. Estamos rodeados de brujos y brujas que andan lanzando hechizos. Tenemos que salir a cazarlos.
¡Flipendo! Usualmente, Harry Potter usa este hechizo para mover cosas muy pesadas, como el peso de las instituciones en este conservador país de ascendencia Suizo-Americana. Parece que el tal Harry se convirtió en la figura de Jorgito Zabalza para mover un poco el panorama político, pero terminó bajo las garras de la demasiado independiente justicia.
¡Espelliarmus! Estas confusas relaciones entre el poder judicial y el ejecutivo nos confunden: nos sacan primero el pucho y ahora el encendedor. El contraataque de la "justicia" es bastante singular... los sediciosos quedan indefensos, pero el pueblo también. Basta de despojarnos del derecho a expresarnos libremente. Cuando no son las armas, son los símbolos los que duelen. Dejen que las juventudes se expresen como se les antoje. Me aburren esas alusiones a códigos internacionales. A ver si a algún yanqui le importó tirar el monumento de Saddam Hussein en Irak. Estas boludeces diplomáticas me exasperan.
Ta, basta, no me creo más esto de las brujerías. Eso sí: no creo en brujas, pero que las hay, las hay. Empiezo a dudar si todo esto de la caza de brujos sediciosos no es una gran máscara que cubre a las infames brujerías de esta judicialización de la política que venimos padeciendo en un gobierno de izquierda (how curious!).
¡Petrificus Totalus! Mujica nos deja un tanto petrificados con sus declaraciones... El ministro nos explica que la relación con EEUU se justifica en que "que uno salga un sábado de noche con una mina no quiere decir que se vaya a casar con ella", dejen que el pueblo vote por si la mina de 50 estrellas está buena de verdad. Tanto careteo no vale la pena. Al final de cuentas, es una one night stand, ¿no?

8 comentarios:

F. O´neil dijo...

Me entreveré un poco con el texto JV...pero no te preocupes debe ser por los 4 nacionales que llevo tomados. Ahora, el caso de la bandera quemada, me parece perfecto que la justicia actúe, no me gustaría que el día de mañana alguien en algún otro país queme la bandera de mi patria y tal acto quede impune.

PéTaLoS dE tIzA dijo...

Me entreveré también un poco con el texto.
Con respecto a lo de la bandera yo creo que es como dice Drexler "vale más cualquier quimera que un trozo de tela triste"

Alice in Wonderland dijo...

Sí, es verdad, está un poco entreverado el texto. Me salió así (y no me había tomado 4 nacionales... eso habla bastante mal de mi redacción). Creo que tenía demasiadas ideas en la cabeza.
A mí tampoco me gustaría que prendieran fuego la (oh solemne)bandera de mi patria, pero creo que algunos países no se preocupan tanto como nosotros por esas cosas. Después de todo, allá en yanquilandia hacen fotos pornográficas con pedazos de la bandera o permiten versiones cool del himno nacional.
También hay un poco de los términos de relacionamiento que ponen los países. Es como cuando una mujer va por la calle y se tiene que tragar un piropo grosero y denigrante. No podemos prostituirnos con tal de pagar la deuda externa (bueno, esa es mi opinión y me gustaría expresarla con palabras y no quemando una bandera).
Hay relaciones de (llamémosle) "poder" que las aceptamos sin razón de ser. Si el gobierno las acepta, allá él. Hacen lo que pueden ahí en sus honorables puestos, yo no quisiera estar ahí después de todo.
De todos modos, la izquierda tendría que aceptar que también la izquierda puede tener oposición. La izquierda (ahora oficialista) tiene que escuchar a la oposición y no simplemente reprimirla.
Yo no prendería fuego una bandera... pero me gustaría que si esa es la manera en que tengo de expresarme se me permitiera hacerlo. Me exaspera esa tendencia yorugua al forzado concenso del "está todo bien" ... No, algunas cosas no están bien y es preferible afrontar las diferencias antes que crear una ficticia homogeneidad de pensamiento. Hay que respetar a la diversidad dentro del país.

Matilde dijo...

Más allá de que nuestras pequeñas mentes comprendan en su totalidad las palabras de Alice... Creo que lo fundamental es rescatar la idea.
Entonces, ¿qué hace la justicia, qué hacen los medio y qué hacemos nosotros como cuidadanos preocupándonos por esto; cuando hace cuatro días un policía asesinó a su mujer y después se suicidó?
Mientras sigamos respetando a los de afuera y no nos importen nustros iguales; vamos a seguir siendo un país con puentes cortados, con juveniles de Peñarol consumiendo creatina y con altos picos de raiting ante GH o Tinelli.
A quererse un poco más gente, a respetar las banderas ajenas, pero más el pabellón nacional. A entender que si, en Estados Unidos, preder fuego la bandera no es delito... aquí debería repensarse y ponerle fuerza a otros problemitas. Más graves creo.

Alice in Wonderland dijo...

TEMA APARTE IMPORTANTE DE ACLARAR
ConSenso se escribe con SSSS.
No hagan caso a mis brutalidades ortográficas.

Anónimo dijo...

jajaj yo se bastante de Harry y le erraste en algunos hechizo, pero eso es lo de menos, la relacion que haces esta buena y tenes razon, y sobre lo de la bandera quemada, estoy con uno de por ahi arriba que dice si quemaran la de Uruguay en otro pais, no nos gustaria.

Saludos!

Alice in Wonderland dijo...

Me gustaría saber por qué "no les gustaría" que quemaran a nuestro pabellón en el exterior. ¿No es una mirada un poco conservadora? Querría saber si es que les resulta ofensivo o les duele emocionalmente ver en llamas a la bandera uruguaya en algún país remoto del mundo. Quisiera entenderlo.
En realidad, no soy una insensible, pero tampoco soy una ferviente patriota. Sin embargo, respeto que cada uno tenga su opinión y pueda expresarla como se le antoja: si no se bancan a mi país, allá ellos (literalmente)... a mí sí me gusta y punto.

Por otra parte: entiendo que al gobierno le molesta ver una bandera yanqui en llamas porque está coqueteando (como explica Mujica) con EEUU, pero... ¿por qué les molesta a ustedes?
Espero sus comentarios...

---------------------------------

BARTOLOMEO: Con respecto a lo de que le erré con los hechizos: me hago responsable por confiar en los sitios de internet sobre el videojuego de Harry Potter. Me gustaría que me corrigieras así lo arreglo en el blog y no difundo información errónea.

Walter Hego dijo...

Uh, las banderas. A esta altura, me molesta hasta la palabra.

Estoy demasiado mal dormido como para explicarme bien, así que dejo el enlace a una entrada en mi blog donde hablo del asunto, pal que le interese:

Al fuego con todas ellas