El programa peruano "Laura" es un talk show sensacionalista que transmite historias que son difícilmente creíbles. Y lo hace cinco veces a la semana por el canal Telemundo.
Puede encontrarse allí desde una niña abusada por su padrastro a una mujer que es obligada por su marido a prostituirse acostándose con otra mujer. Pero a pesar de que estas cosas suceden en cualquier país y muchos hacen la vista gorda, la dosis de sobreactuación y la presencia de TODOS los personajes involucrados en cada tema deja muchas dudas sobre la veracidad de los hechos. El relato es tan polar como un cuento de hadas, el personaje malo es REALMENTE malo, y el bueno es un pollito amparado en el ala de la cacareadora Laura.
La comunidad peruana en Miami aborrece este programa, con el cual se siente muy poco representada. A decir verdad, a nadie le gustaría sentir que su país es mostrado con tal drama ridiculizado.
Laura se presenta como una justiciera que "protege a los pobres y a los desamparados" (tal como lo dicta la presentación cumbiera del programa). Entonces, ofrece becas de estudio a niñas, manda a la cárcel al que corresponde y deja que los invitados se den tortazo limpio mientras sus asistentes vestidos de negro sostienen al que merece los golpes, imposibilitándole un contraataque. Y cuando entra un personaje abusador, lo acompaña una música cumbiera "Se abusó se abusó lalala", y cuando sale: "fuera fuera fuera". Es terrible... Qué banalización y tragicomedia de estos temas...
Acá les dejo un ejemplo como aproximación... Pero si les interesa busquen màs; creo que después de ver unos cuantos episodios se empieza a comprender que ese programa no tiene razón de ser...
sábado, 12 de mayo de 2007
Laura Bozzo... escalofriante
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
Ese tipo de shows... Cristina siendo el más viable dentro del género... Nadie se acuerda de un show argentino con la que hace la publicidad de activia (caramba.. me olvidé el nombre)?? Ohh cuántas horas he pasado mirando eso creyendo que era más viva que los demás por no ver "Cara sucia" o "María la del barrio"... Por más patéticos que sean, si están aprovechémoslos, saquémosles el jugo, deshagámoslos y volvamos a hacerlo... perdición de comunicadores.
Lo peor de estos shows es que si los emitieran acá no podría dejar de verlos. Te generan algo así como un vicio ocioso por ver algo que es demasiado falso para ser cierto. Me exaspera no poder cambiar de canal.
Publicar un comentario